equipo

Ana Pires

Ana Pires

Ana Pires es Doctora en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ana es investigadora en el Instituto de Tecnologias Interactivas del LARSyS del Instituto Superior Técnico de la Universidade de Lisboa, Portugal. Es Co-PI de la línea de investigación “Interacción y Percepción” del CIBPsi en Uruguay. Su trabajo se centra en la creación de tecnología educativa, accesible e inclusiva con elementos multisensoriales y tangibles, para potencializar el aprendizaje, el juego y la colaboración.

Fernando González

Fernando González Perilli

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Máster y Doctorado en Percepción, Comunicación y Tiempo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es docente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Además es investigador del Centro de Investigación Básica en Psicología y miembro del Centro Interdisciplinario en Cognición para la Educación y el Aprendizaje.Interesado en Percepción y Cognición y su impacto en el fenómeno comunicacional.
Es parte del Sistema Nacional de Investigadores, catalogado como Nivel I.

Ewelina Bakala

Ewelina Bakala

Bachelor of Science en bioinformática de la Freie Universitat de Berlín, Alemania, Magister en Informática (UDELAR-PEDECIBA), actualmente desarrolla su tesis doctoral. En su investigación busca nuevas formas de interacción hombre-máquina para crear espacios interactivos con diversos fines – para estimular el aprendizaje, visualizar conocimiento de forma accesible y atractiva para el usuario, como para crear espacios lúdicos e inmersivos con fines artísticos.

Camila Hergatacorzian

Camila es Licenciada en Diseño Industrial egresada de la EUCD (Escuela Universitaria Centro de Diseño) y se encuentra cursando el programa de maestría en Diseño de Aalto University. Desde hace algunos años trabaja cómo asistente en cursos y proyectos de investigación en las áreas de salud y educación vinculados a la EUCD, FING (Facultad de Ingeniería) y FIC (Facultad de Información y Comunicación). Dentro de CETA integra el equipo a cargo de planificar y llevar a cabo talleres de diseño participativo con niños y maestras.

Gonzalo Varela

Gonzalo Varela

Gonzalo Varela es compositor y diseñador de sonido de videojuegos y audiovisuales. Tiene un título de Maestría en Music Composition for the Screen de Columbia College Chicago, y dos títulos de Licenciatura de la Universidad de la República: uno en Composición Musical y otro en Guitarra. Actualmente es docente en la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica del Uruguay, y también ha desempeñado cargos docentes en Columbia College Chicago y la Universidad Católica del Uruguay. Ha recibido premios del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Fulbright, la Asociación Coral del Uruguay y Columbia College Chicago entre otros.

Gustavo Sansone

Gustavo Sansone

Gustavo Sansone D’Amore es diseñador Industrial egresado de la EUCD con experiencia en productos digitales, accesibilidad e informática. Actualmente cursando la Maestría en Ciencia de Datos de la UTEC. Colaborador del equipo CETA desde 2017, participé en el diseño y desarrollo de dispositivos de interacción tangible y en evaluaciones de usabilidad y experiencia de usuario. En el ámbito profesional me desempeño como investigador de experiencia de usuario (UX Research).

Sebastián Marichal

Ingeniero en computación egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Realizó un Doctorado de Sistemas cognitivos y multimedia interactiva en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Barcelona, España.
En su investigación se ha acercado a la creación de herramientas y guías de diseño para sistemas tangibles y de realidad mixta. Su principal interés radica en determinar de qué manera impactan las acciones físicas con sistema interactivos en la experiencia de usuario y procesos de aprendizaje, transformando este conocimiento en guías de diseño para diseñadores de interacción.

Mariana Da Luz

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño Industrial, opción producto (UdelaR), en proceso de elaboración de tesis de grado. Trabaja desde el año 2020 como docente interino en el curso de Ergonomía y siendo integrante de equipos de investigaciones académicas. En el marco del proyecto realiza tareas de coordinación y organización de actividaes de diseño participativo.

María Pascale

Ingeniera Industrial y Diseñadora Teatral. Profesora Adjunta del Laboratorio de Evaluación Ergonómica y Experiencia de Usuario de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU – UdelaR). Máster en Ingeniería del Diseño en la Universidad Politécnica de Valencia (España). Investiga en procesos de diseño centrado en el usuario, inlcluyendo el desarrollo de aplicaciones educativas.

Camila de los Santos

Camila de los Santos. Trabaja desarrollando y ejecutando proyectos destinados a niños y niñas. Es una de las directoraras de VeoVeoLab, un laboratorio de medios, contenidos digitales y audiovisuales para audiencias infantiles con foco en desarrollar propuestas creativas en diversos formatos. Ha trabajado para diversas instituciones y proyectos como Gigantes, la diaria, Ceibal, Google News Initiative, Palermo Estudio, Loog, entre otros.
Integra el equipo de Raindogs Cine desde 2013.

Emilia Casaravilla

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño Industrial (UdelaR), actualmente finalizando el trabajo de grado. Trabaja como docente en la Facultad de Información y Comunicación, en el marco de la Licenciatura de Medios. Es referente en territorio de Ceibal en el programa de Pensamiento Computacional. Dentro de CETA realiza de actividades de evaluación y de diseño participativo.

Romina Abeldaño

Licenciada en Diseño Industrial, opción producto de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU – UdelaR). Investiga en procesos de diseño centrado en el usuario, incluyendo el desarrollo de aplicaciones educativas.

Marcos Giménez

Estudiante avanzado de la LIcenciatura en Diseño Gráfico de Facultad de Artes, Universidad de la República. Trabaja como docente en la Licenciatura de Arte Electrónico Digital. Dentro del campo artístico desarrolla proyectos en programación creativa y dispositivos ineractivos.

Federico Abraham

Licenciado en Lingüística y maestrando en Ciencias Cognitivas por la
Universidad de la República. Trabaja como ayudante de investigación en la
línea TIC del Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el
Aprendizaje (CICEA). Dentro
de CETA realiza actividades de evaluación y de diseño participativo.

Colaboradores

Scroll to Top