¿CETA?

CETA es un accesorio que transforma tablets entregadas en el marco del plan Ceibal en dispositivos de interacción tangible.

¿Qué es interacción tangible?

La interacción tangible se trata de darle una representación física a la información y objectos digitales de manera que el usuario pueda manipularla y comunicarse con el sistema mediante acciones físicas. Esta condición es la que la distingue de la interacción física simple a la que estamos acostumbrados como por ejemplo a través del mouse, el teclado o la pantalla táctil.

¿Cómo funciona CETA?

Las tablets son adaptadas a través de 3 componentes: un soporte o base (para que la tablet quede "de pie"), un espejo (para que la cámara frontal "mire hacia abajo") y una serie de piezas que son reconocidas por la tablet gracias a los marcadores que tienen adosadas en su cara superior.

¿Cómo es que CETA "reconoce las piezas"?

CETA incluye un programa informático que pone en funcionamiento un Sistema de Visión por Computadora (SVC), es decir una aplicación que habilita el reconocimiento de las piezas, a partir de los marcadores que estas tienen incorporado.

¿Para qué usamos CETA?

Gracias a este dispositivo podemos diseñar juegos didácticos que emplean manipulables (objetos tradicionalmente usados para facilitar la enseñanza de conceptos abstractos). Hemos creado un videojuego destinado a apoyar el aprendizaje de matemática al inicio de la escuela, que lleva el nombre de BrUNO.

¿Para qué sirve BrUNO?

BrUNO es un videojuego creado para facilitar el aprendizaje del concepto de número, fundamental para comenzar a aprender matemáticas. El juego ha sido creado para ser usado por niños que que recién comienzan la escuela.

¿Cuánto cuesta CETA?

Es gratis. En esta web te vamos a explicar como armarlo.